Tipos de encimeras para cocinas

Tipos de encimeras para cocinas

Reformar la cocina es un momento importante e incluso, a veces, complejo. Existen diferentes tipos de encimeras para cocina y escoger la más adecuada dependerá de varias circunstancias.

Materiales y tipos de encimeras de cocina

A la hora de escoger el material, has de tener en cuenta su mantenimiento, durabilidad y resistencia. La cocina es una de las zonas más expuestas a golpes, humedades y altas temperaturas. ¿Cuáles son los materiales más utilizados hoy en día?

Porcelánico

A través de un proceso de cristalización de partículas del silicio y la cerámica puedes disfrutar de una piedra fuerte, resistente y duradera que ha sufrido un proceso de fabricación muy similar al granito natural. 

Estas encimeras no se queman y se mantienen siempre como el primer día. Además, es un material resistente a las manchas, a los agentes corrosivos y a la absorción de agua. Es, sin duda, uno de los mejores materiales para la encimera de tu cocina.

Acero inoxidable

Este material es muy resistente a rayaduras, golpes y es una buena opción debido a la facilidad de limpieza y mantenimiento. Es un material que funciona bien para cocinas minimalistas o de estilo industrial. 

Entre sus ventajas destaca que es impermeable y que tiene buena resistencia tanto a altas temperaturas como a golpes. En una cocina profesional, es el material más utilizado.

Cuarzo Silestone

Las encimeras de Silestone son de las más populares. Para su fabricación se cuenta con resina de poliéster y partículas de cuarzo natural. Como resultado se obtiene un material de gran dureza, que se limpia con facilidad y que tiene una apariencia más moderna que el granito. 

El mayor inconveniente es que no es amigo de las altas temperaturas.

Mármol y granito

Sin duda, son los materiales más clásicos para las encimeras de las cocinas por su dureza, longevidad y resistencia. 

Existe una amplia gama de colores y estilos, aunque los preferidos son los negros, blancos o grises. El acabado puede ser pulido, flameado, liso o con rugosidades. Resisten bien el calor y su mantenimiento y limpieza son muy sencillos.

Encimeras de madera

La madera es elegante, suave y da mucha calidez al ambiente. Aunque no es uno de los materiales más resistentes, si se trata adecuadamente se reducirá la porosidad y se aumentará su resistencia a cortes o golpes. 

Su mantenimiento es uno de los más delicados, pero es ideal para islas o barras que estén alejadas del fuego o el agua

En Izarbe te ofrecemos un servicio profesional a tu medida y te asesoramos para que escojas la encimera que realmente necesitas.

Autor: Izarbe