Las tendencias de decoración en 2020

Las tendencias de decoración en 2020

El interiorismo gana cada vez más adeptos gracias a plataformas como Instagram o Pinterest, que están repletas de imágenes idealistas de espacios bien iluminados, modernos, minimalistas, con materiales naturales… 

Pues bien, si estás pensando en decorar tu hogar y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las tendencias de decoración para 2020, en las que seguro encontrarás algo que se ajusta a tus gustos y necesidades. 

Las nuevas tendencias van desde los colores de los muebles y las paredes, hasta la combinación de texturas que aportarán un toque elegante y moderno a tu hogar. En primer lugar, el tono elegido para este año es el azul clásico, al que se suman otros como el color menta y esmeralda. Por otra parte, el color naranja brillante también será tendencia durante este año, principalmente, por ser un color lleno de vitalidad.

Así mismo, los muebles acristalados de estilo boticario estarán de moda para las cocinas y salones, con la incorporación de metal y vidrio. Estos muebles permitirán exhibir los objetos con la cantidad de luz necesaria, pero sin que el polvo vaya a ser un problema. Y, como no podría ser de otra forma, los muebles inteligentes cobrarán más fuerza por la tendencia Smart home, que prioriza la comodidad y la funcionalidad en el hogar. 

En cuanto a las paredes, este año serán sin duda las grandes protagonistas, especialmente, porque se plantea la mezcla de varios colores, texturas y con relieves en los zócalos. También, se espera que los paneles de madera sean habituales en la decoración de este año. 

Sobre la iluminación podemos decir que las lámparas serán el centro de atención según las nuevas propuestas. Destacan los diseños sencillos y con curvas que aportan dinamismo y carácter al espacio. 

En general, las tendencias de decoración en 2020 están marcadas por un estilo sin artificios, que procura crear amplitud en el espacio y sin cargarlo de objetos innecesarios. Así mismo, destacan los colores oscuros y profundos, además de la combinación de texturas y acabados.

Autor: Izarbe