Proyectos de iluminación ¿Cuándo debo contratar a un especialista?

Proyectos de iluminación ¿Cuándo debo contratar a un especialista?

A la hora de diseñar o crear un nuevo espacio, la iluminación va a jugar un papel muy importante en el entorno y en la forma de relacionarte con él. Una buena iluminación puede modificar la forma en la que percibes un espacio o hacer que focalices toda tu atención allí donde lo desees. Por otro lado, no es lo mismo que dicho ambiente tenga una luz cálida o fría, pues modificará tus sensaciones, percepciones y afectará a tu comodidad. Por eso, en este artículo responderemos sobre diferentes proyectos de iluminación. ¿Cuándo debo contratar a un especialista?

Importancia de una buena iluminación

Cuando quieres diseñar o renovar un espacio, necesitas estudiar de forma profesional las soluciones de iluminación técnicas y decorativas que puedes integrar en él. Recuerda que existen diferentes opciones tanto para los ambientes exteriores como para los interiores. Veamos algunos ejemplos:

  • En un hotel puedes destacar una zona concreta, dar sensación de calidez, amplitud o comodidad, según necesites. 
  • La iluminación de una oficina también es muy importante, porque puede afectar directamente a la productividad de los trabajadores y a la interacción entre ellos. Además, en esta situación se requiere que el consumo sea el más bajo posible.
  • En una tienda, por otro lado, es habitual que las luminarias se puedan mover con facilidad, ya que la alta rotación de productos puede hacer necesaria su reorientación. En los probadores también suelen crearse ambientes cómodos.
  • Para una vivienda en la que se pretendan crear diferentes ambientes, se podrán resaltar ciertos aspectos concretos de la decoración o el mobiliario. Además, esto mismo lo puedes extrapolar al jardín o porche y elaborar así un ambiente único.

Proyectos de iluminación. ¿Cuándo debo contratar a un especialista?

Como ves, escoger una iluminación no solo consiste en escoger entre luz blanca o cálida y luminarias empotradas o colgantes. Un especialista en diseños de iluminación podrá potenciar al máximo todo el espacio para realzar el diseño y tendrá en cuenta el rendimiento energético.

 

Si quieres saber más, contacta con nosotros. En Izarbe conocemos la importancia de estudiar un proyecto de iluminación para conseguir las soluciones que necesitas tanto en espacios de interior como de exterior.

Autor: Izarbe