Diseño de cocinas

Diseño de cocinas

El diseño de cocinas tiene la finalidad de adaptar los espacios a las necesidades de cada persona. Una distribución inteligente permitirá aprovechar mejor cada uno de los rincones de tu cocina.

Sin embargo, existen diferentes tipos de diseño de cocinas, y cada una de ellas puede encajar mejor o peor dependiendo de las necesidades de cada persona. Por este motivo, se deben tener en consideración el tipo que se desea:

  • Cocinas Integradas: estas son las más modernas, puesto que imitan el estilo de las cocinas americanas que son tendencia: con el comedor integrado, sin que desentone con el resto de las áreas sociales.
  • Cocinas con isla: son las más cómodas y prácticas, pero para este tipo se requiere de un gran espacio. Son superficies que posibilitan hacer vida en la cocina.
  • Cocinas con barra: Son muy prácticas, en especial porque funcionan como un comedor de diario. Así se integra la cocina con las habitaciones adyacentes.
  • Cocinas en L: este tipo está orientado a que se aproveche lo máximo cada centímetro de esta habitación. Se pueden usar dos paredes perpendiculares para aprovechar el espacio de una forma efectiva desde el suelo al techo.

Se puede optar por modelos modernos o rústicos. En el diseño de cocinas hay que considerar optar por distribuciones optimizadas, sobre todo si se trata de espacios reducidos. Para ello, simplemente se requiere de un diseñador que pueda materializar tu idea como siempre lo habías querido.

Autor: Izarbe