Cómo escoger el mobiliario para mi segunda vivienda

Cómo escoger el mobiliario para mi segunda vivienda

Cómo escoger el mobiliario para mi segunda vivienda 

Uno de los retos de las segundas residencias es decorarlas con estilo para que no sean un lugar de paso, sino un lugar en el que disfrutar cada vez que vayas. Por eso queremos mostrar algunos consejos sobre cómo escoger el mobiliario para mi segunda vivienda que harán que esta tenga todo el confort y la calidez del hogar habitual.

  1. Muebles versátiles y distribución

A la hora de decorar una casa, has de tener en cuenta elementos como la distribución, el tamaño, la comodidad o el estilo. La mejor opción es comprar muebles que sean multifuncionales y que se puedan reubicar con facilidad.

  1. Iluminación

La iluminación es algo fundamental en la decoración de las diferentes estancias. Lo mejor es contar con luz natural que cree mayor amplitud y dé una sensación de confort. Aunque en las zonas en las que no es posible contar con luz natural, te recomendamos que optes por lámparas de luz blanca.

  1. Colores cálidos

La iluminación y los colores son dos características que no se entienden por separado. Las tonalidades claras y frescas como el gris claro, el crema o el blanco conseguirán un mayor reflejo de luz en la pared y crearán una sensación de mayor amplitud. En cambio, los colores oscuros en las paredes o el mobiliario crean espacios más fríos y menos acogedores.

  1. Complementos decorativos

Tu personalidad ha de estar patente en el estilo de la vivienda. Recuerda que para disfrutar al máximo de tu segunda vivienda necesitas aportar algunas texturas que pueden ser en forma de terciopelos, mimbres o rafia para crear un ambiente de relax y tranquilidad.

  1. Descanso

Tener un colchón confortable no debería ser negociable, y tener camas o literas se antoja interesante para poder dar cobijo a las posibles visitas. Contar con un sofá cama en el cuarto de estar siempre es una buena alternativa.

En definitiva, al pensar cómo escoger el mobiliario para mi segunda vivienda es importante hacerlo con pasión. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Autor: Izarbe