Las cocinas del año que viene

Las cocinas del año que viene

¿Cuáles serán las tendencias en las cocinas del año que viene? 

Como especialistas en cocinas, queremos presentarte las tendencias en las cocinas del año que viene. Por ello, vamos a hablar de los elementos a los que más debes prestar atención. 

¡Comenzamos!

Iluminación

La iluminación en las cocinas es algo a lo que no se le presta la atención que merece hasta que ya es tarde. Pero debes saber que la luz natural es fundamental, y la iluminación tanto en las paredes como en el techo hacen de la estancia un lugar más agradable y acogedor.

Por otro lado, colocarla bajo los muebles altos con tecnología LED y otras soluciones de encastre muy funcionales siempre es buena opción. Además, facilitan un consumo muy reducido.

Electrodomésticos

Sin duda, la tendencia para los electrodomésticos es que permanezcan ocultos y se integren con el resto del mobiliario. De este modo, el diseño será uniforme y compacto sin sacrificar la funcionalidad.

Por otro lado, la tendencia para las cocinas en cuanto a las campanas extractoras es que estén encastradas en el techo, ya que tienen una gran potencia de aspiración, no emiten gran ruido y no ocupan mucho espacio.

La encimera

Es una de las piezas más importantes y llamativas en cualquier cocina. Las dos opciones más demandadas son el mármol y el compacto, aunque el granito y la cuarcita van ganando terreno. Lo que tienen en común es su versatilidad y que presentan una gran variedad de opciones en cuanto a colores y acabados. Son higiénicas y fáciles de limpiar. Además, con las últimas investigaciones y desarrollos pueden resistir altas temperaturas.

Estilo del mobiliario

El estilo de las cocinas del año que viene es moderno y la tendencia es que sea atemporal, para lo que las puertas no llevarán un tirador, sino que estos estarán integrados. Además, se buscará mantener las líneas y colores puros con especial predominancia en los blancos y negros o una combinación de ambos.

Acabados

Los muebles con un material laminado y cristal tanto en la versión mate como en la brillo seguirán siendo la tendencia principal. Aunque cabe destacar que la mate es la más popular debido a que es más elegante, sobria y te permite mantener a raya las huellas y manchas, aunque los acabados brillo aportan mayor luminosidad.

 

Si quieres más información sobre las últimas novedades, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Autor: Izarbe